Edward Rodríguez Rodríguez, exrepresentante a la Cámara.
Edward Rodríguez Rodríguez, exrepresentante a la Cámara.
Foto
Archivo.

Share:

Exrepresentante Edward Rodríguez rindió indagatoria ante la Corte

Lo investigan por no declararse impedido para conocer proceso contra magistrado que investigaba al expresidente Uribe.

El exrepresentante a la Cámara Edward David Rodríguez Rodríguez rindió indagatoria en la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que avanza en su contra por presunto prevaricato por omisión. 

El antiguo congresista del Centro Democrático es investigado por supuestamente no haberse declarado impedido de participar en el proceso contra el magistrado de esa Corte José Luis Barceló, que avanzaba con la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos. 

Rodríguez aseguró que frente a esos señalamientos tiene pruebas de que en su momento, mientras la Comisión de Acusación negó una recusación, dejó en firme la participación del entonces Representante en el proceso. 

La comisión, que es la prueba reina que hoy traemos de acusación, reiteró y ratificó a través de lo que se denomina una recusación que yo no tenía que en ningún momento declararme impedido. Así que he actuado con total transparencia y espero, vuelvo e insisto, que esto no sea una represalia”, afirmó el excongresista. 

Edward Rodríguez dijo que espera que el proceso que avanza en la Corte Suprema no sea una persecución, tras indicar que ni siquiera el magistrado Barceló apeló la negativa de dicha recusación. 

Nunca apeló, de tal manera que pues ya el proceso siguió porque yo renuncié a la Comisión de Acusación. Pero esto es muy grave para la democracia. Esto es un ambiente tosco contra el Congreso de la República donde hoy no estoy y al cual defenderé porque en todo caso la inviolabilidad parlamentaria es un derecho fundamental sobre el cual se basa todo pilar democrático”, concluyó el exrepresentante.

 

 

Más sobre este tema: